lunes, 22 de junio de 2009

valpo

de santiago vamos rumbo a valparaíso que bien hace honor a su nombre. valpo nos recibe con sus graffitis y sus casonas torcidas de mil colores encaramadas a los cerros. recalamos en cerroalegre; ¡no podía ser de otra forma!. damos con un lindísimo hostal llamado luna sonrisa, donde sol nos recomienda lugares para ver, para patear, para tomar; como el cinzano, viejo café que se mantiene igual de auténtico que cuando se creó, en 1896. antes nos hemos tomado un delicioso jugo -que dicen por acá-, de piña y frambuesa; después tomaremos el ascensor de la concepción, uno de los tantos que te suben cerro arriba, milagrosas obras de ingeniería que te suben entre crujidos y olores a madera. cenamos en el vinilo café, lindo y colorista; como todo en ésta preciosa ciudad, auténtica y con muchísima personalidad. después de una cálida conversación y de un no menos cálido desayuno, tiramos rumbo norte; rumbo a la serena.
ps. al disparar en raw y no tener el programa adecuado para convertir el formato a jpg o similar, no puedo colgar fotos. lo haré a la llegada.
ps2. finalmente pasé el exámen de inglés. terminé en la eoi en ese idioma; pero espero continuar el año próximo en algún año ¿avanzado? de francés..

No hay comentarios: