lunes, 24 de septiembre de 2007

arT


o memorias de una noïte blanca


«El arte trata de lo profundo de la existencia y hace que la vida valga la pena» Julián Schnabel


«Hay una frase bellísima de Tarkovsky: «La gente hace arte porque la vida no es perfecta». Y así es. Si la vida fuera perfecta, todo lo que contempláramos fuera bello y las caras de la gente desplegaran siempre la mejor de las sonrisas, no habría arte.»
[...]
«Son diferentes en el sentido de que para ellos el mundo tal y como es no es jamás satisfactorio. Y los artistas, especialmente los escritores, no se contentan con el mundo tal y como es. Los artistas son individuos heridos. Personalmente tengo necesidad de crear alternativas a lo que existe en la realidad. Y justamente por ello examino la realidad muy de cerca: el mundo, la vida política y social, mi barrio, la gente...E invento otra cosa que al final se convierte en otra realidad. Es por ello por lo que mis personajes resultan seres vivos.»
[...]
«Yo siempre he ido en busca de la esencia. Eso no ha cambiado. Con los años quizá nacen nuevas preocupaciones, pero mantengo el mismo hambre por entender las cosas; o dicho de otra forma, sigo expresando mi confusión ante las cosas.» Paul Auster

o de vivir la vida como un haiku

No hay comentarios: