jueves, 27 de septiembre de 2007

¡albricias!

albricias.
(Del ár. hisp. albúšra, y este del ár. clás. bušrà).

1. f. pl. Regalo que se da por alguna buena nueva a quien trae la primera noticia de ella.
2. f. Regalo que se da o se pide con motivo de un fausto suceso.
albricias.
1. interj. U. para denotar júbilo.
ganar alguien las ~.
1. loc. verb. Ser el primero en dar alguna buena noticia al interesado en ella.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

..pues con éste comienzo casi sobran palabras. deciros que el vocablo me viene a la testa porque en ésta última semana, cuando ya casi no nos acordamos de los calores del verano, me llegan buenas nuevas de mi gente...parece que las cosas se empiezan a reorganizar y yo me alegro, no podía ser de otra manera.

despedida a la francesa

pues así fué....-y sé que no tengo disculpa alguna-, pero ayer llevaba de marathón desde las 15.30.-
comida con Anchoíta, que es mucha Ainhoíta. no hace falta aclarar que fué regada con un buen vino tinto, y que a los postres no faltaron los sorvetes de cava, y como colofón y al café, su licor de hierbas.
....esto es una barbarité, que dirían los franceses...
así que aproveché el rebufo cuando la cenicienta goñi tomó la sabia decisión de marchar a eso de media noite...y me borré de tan acogedora fiesta, no sin pereza de irme y flaqueando mi canija voluntad....si me despedía corría el riesgo de seguir trotando por la noite...
¡menos mal, porque hoy jueves ya arrastro más de lo que debo!

1 comentario:

patadas dijo...

y tan a la francesa...pero te entiendo...es lo mejor...y por cierto, te vamos a querer igual, ya sabes, estás ya dentro de nuestro bolsillo!!