jueves, 25 de octubre de 2007

a2

no es verdad que todo esté hecho a medida del par. cuando uno decide caminar solo, viajar solo, ir al cine solo..., a cambio de la compañía, recibe un don: se fija uno más en todo aquello que le rodea. se hace mas voyeur -si cabe-: espectador y jugador.
desde éste verano en el que una grieta se abrió entre mi contrario y yo, ahora voy por la vida como con unos prismáticos, oteo miradas, observo las maneras de moverse de la gente, me quedo con frases que otras personas liberan a mi paso.
por las noches, latafi me suele venir a buscar. primero quiere juerga, me insta para que la persiga, para que la busque.
luego, cuando me meto bajo mi gran edredón de plumas, con un cigarrito bien liado, se aproxima sigilosamente, me mira, se cuela por entre los pliegues hasta encontrar el poco calor que mi cuerpo es capaz de emanar.
abro mi libro. tengo a mi izquierda dispuestos los abalorios que puedo necesitar: cenicero, móvil_con_el_despertador_on_time, una tacita de té vietnamita humeante...y todas las ganas del mundo de sumergirme en mi lectura.

***************** secuestrada por la tafi *****************
20.30 hras. me dispongo, mochila en mano a pedalear hasta la piscina. maldita sea, dónde demonios están las llaves. voy a la entrada, en su momento hice 73 copias...todas están repartidas, no tengo un juego extra.
llamo a ant. a ver dónde anda, igual podemos vernos después de la pisci y me puede dejar el juego q él tiene..revuelvo roma con santiago. la tafi, hecha una rosquilla, ni se inmuta, me mira, se sonríe...hasta que ya, a punto de tirar la toalla, me muestra el llavero. ah, truhana...! habías estado jugando con ellas para que no me escapase...
llego por los pelos a mi clase natatil...qué suerte nadar mirando la luna, que se muestra a través de los inmensos ventanales de la piscina! ..de nuevo in creccendo, inmensamente blanca.

No hay comentarios: