domingo, 17 de agosto de 2008

taj

hemos amanecido antes que el sol para, desde nuestra habitacion, ver como cambiaba la luz sobre el taj mahal. con la fresca -bueno, con toda la fresca que ofrece el monzon a primera hora de la matina-, hemos hecho una breve cola, hemos sido cacheados como si fueramos a entrar en un fuerte militar o algo asi, y hemos accedido por fin a los jardines del mausoleo. faltan palabras para describir la belleza y elegancia de ese pedazo de marmol esculpido a orillas de un rio. es increiblemente bello... quiza de todas las cosas bonitas que han visto mis ojos -y me he esforzado por buscarlas y encontrarlas- sea una de las que mas me haya impactado. no me extra#a que sea icono de india. y aunque hayas visto su imagen en millones de fotos, a diferencia de otros lugares, en 'persona' gana... vaya si gana!
despues de un pateo por el fuerte, y de un suculento y merecido menu, nos hemos quedado cual gatos panzarriba en un garito desde el que teniamos una panoramica guapisima de la calle, y en 0' segundos, ha caido un diluvio que ni el de la biblia... divertidisimas escenas de los chavales del pueblo gritando y salpicandose, empapados hasta los huesos... en breve tomamos otro tren nocturno, varanasi (benares) nos espera!

1 comentario:

Unknown dijo...

Rubia ... que bien te leo, sudorosa y con los ojos bien abiertos ... he estado desconectada del mundo virtual estos días así que tendré que ponerme al día con tus movimientos ... que gran Siddharta, eh??? Bueno guapa, si vas a Nepal quiero que visites a ciertos amigos ...
Muchos besitos y bocanadas de calor seco para contrarrestar el calor monzónico ...