viernes, 11 de julio de 2008

viaje

..si haces demasiados preparativos de viaje, no estarás viajando y, si no haces ninguno, tampoco. me dijo alguien una vez. yo le pregunté: ¿cómo se llama si haces demasiados preparativos de viaje?
me respondió: excursión. y si no haces ninguno: huída.
entre la excursión y la huída pues, el viaje.
juan bonilla.-


ayer, después de pasar algo más de una hora en el potro ergonómico de torturas de una consulta en el nº60 de la gvía, que me dejó una parálisis de 3 horas en todo mi lado izquierdo de la cara; y de seguir notando hasta ahora -a ésta hora-, como continúa bajando por mi garganta el desinfectante que me han puesto en mi muela mellada; quise huír del calor de las 6 de la tarde haciéndome los phE de la zona.
no por casualidad me acerqué al cervantes, donde había 3 expos con el tema central que da título a éste post, y con las letras que copio como introducción. de las 3 expos, me centré sobre todo en la de una pareja de brasileiros -fotógrafos los dos-, que durante 5 meses viajaron por gran parte de sudamérica con su bebo a cuestas. me gustó especialmente ésta, porque siempre he creído que el día que forme hogar con un compañero, seguiremos haciendo las cosas que nos gusten, creo que es posible seguir alimentando sueños y seguir haciéndolos realidad. si quieres seguir más de cerca su viaje, lo tienes a un click.
después, más viajes, pero éstos por los sentimientos, por las palabras mojadas con cerveza fría, por los humos compartidos y las risas sonoras.

No hay comentarios: