viernes, 18 de julio de 2008

con la a,e, i, o

..he encontrado alguna respuesta

..............................................................................
lo bueno de reír?
algunos efectos de la risa
..............................................................................

· la risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.
· la risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.
· la risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras.
· la risa contribuye a aplacar la ira.
· la risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.
· la risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.
· la risa también ayuda a reducir la glucosa en sangre.
· la risa nos libera del temor y la angustia.

reír con una u otra vocal tiene diferentes efectos en nuestro organismo. cada uno de nosotros solemos hacerlo de forma preferente con una de ellas, vale la pena observar con qué vocal solemos soltar nuestras carcajadas.

. reír con la “ja”. es la más frecuente de las vocales, por lo general nos hace abrir la boca en todo su esplendor, a estirarnos y abrir el pecho, es la carcajada por excelencia. provoca la vibración en la zona de los riñones, la cadera y el vientre, por lo que activa sus funciones y las llena de energía. activa las glándulas suprarrenales y actúa sobre la adrenalina y la noradrenalina, dando bocanadas de energía a nuestro organismo. reduce el miedo y refuerza el valor. y, por si fuera poco, activa la potencia sexual en los hombres y en las mujeres resulta beneficiosa para los ovarios y la matriz.
. cuando nos reímos con la “je”, incide vibrando bajo las costillas. es la risa diplomática, en cierto modo la que expresa disimulo. hace que se libere energía del hígado, vesícula biliar y tejido muscular. es eficaz para reducir los enfados y las tensiones internas, favorece la tolerancia, la paciencia y facilita el proceso de la digestión.
. al reírnos con la “ji” se produce vibración en la zona del cuello y del corazón. es la risa saltarina que nos incita a bailar, es optimista y simpática. activa la creatividad y la intuición. actúa sobre el sistema nervioso y estimula la glándula tiroides, pudiendo tener efectos beneficiosos en los problemas de obesidad. también influye sobre el intestino delgado y activa la circulación, lo que la convierte en muy adecuada para mejorar problemas de varices.
. cuando alguien se ríe con la “jo” siempre pensamos en la figura de “papá noel, invitándonos a sacar la barriga y poner cara de bonachón. su vibración se nota en la cabeza, e incide en la glándula pineal, la hipófisis, la pituitaria y el hipotálamo. libera energía del sistema digestivo (desde la boca hasta el ano), bazo y páncreas. es una buena risa para los postres porque nos ayuda en los procesos digestivos y también en el tratamiento de la celulitis.
. la risa con la “ju” es una risa oscura, la de más bajo tono y vibración, pero muy potente si se practica con frecuencia. activa la zona pulmonar regulando alteraciones respiratorias. altamente beneficiosa para liberar emociones y devolver el equilibrio del intestino grueso cuando se tensa a causa del estrés. rompe los efectos negativos de los pensamientos dolorosos, frustraciones y bloqueos del pasado.

No hay comentarios: