miércoles, 21 de mayo de 2008

O

lunar1.
(de luna, porque se atribuía a influjo de este astro, o porque tenía su forma).
1. m. pequeña mancha en el rostro u otra parte del cuerpo, producida por una acumulación de pigmento en la piel.
2. m. cada uno de los dibujos de forma redondeada en telas, papel o en otras superficies.
3. m. nota o mancha que resulta a alguien de haber hecho algo vituperable.
4. m. defecto o tacha de poca entidad en comparación con la bondad de la cosa en que se nota.

lunar2.
(del lat. lunāris).
1. adj. perteneciente o relativo a la luna.

**********************************************************************************
iluminando un cielo al que las luces de neón borran sus estrellas
brillante
redonda
enörme
salió en mi habitación morada
me lo anunció una llamada
y de nuevo sentí mi respiración
pude oír el latido de mi corazón
sentí mis músculos tensos y alerta
abrí los ojos en formato almendra
apreté el ombligo y erguí mis hombros
y decidí que las turbulencias habían quedado atrás
y levanté de nuevo mis ojos al cielo
y volví de nuevo a sentir la brisa

No hay comentarios: