miércoles, 5 de noviembre de 2008

re_n_contra_r


vengo de foto. joder. cómo echaba de menos encontrarme conmigo y con mi pasión. con mi gente. porque es verdad, cuando suprimes las barreras, cuando dejas que las cosas tempapen y empapas con tu esencia a su vez las cosas, ahí, bajo un haz de luz cenital, en pelotas; sí, te haces más vulnerable, pero también dejas, permites que tus poros respiren, se dilaten y contraigan. y tiemblelalma.
hemos invadido un restaurante abierto p'a nosotros para la ocasión, con dos modelos de una escuela de teatro. bajábamos las cuestas cargados con focos, trípode, ventanas de luz, paraguas. hemos disparado como locos. nos hemos reído un montón. e intercambiado historias. de viajes, de momentos, de proyectos, de anécdotas. hemos mojado nuestros labios con espuma cervecera y hemos alimentado nuestra carne con unas tapas en un lugar llamado 'de los artistas' regentado por una filipina. y tomábamos y quedábamos, y nos diluíamos entre imágenes.
re___ porque al final todo es una cuestión de claves, de ritmos. al final, todo son operaciones aritméticas, matemáticas. me comentaba el argeliano que lo difícil, lo verdaderamente difícil de la lengua árabe, es que es como la música. tiene sílabas, vocales sostenidas. luego también me contó la tipa del tablón -aquella que mentaba-, que ella, que había vivido momentos muy chungos, que había sobrevivido a vivir en la calle; cada mañana, cada nuevo día; lo primero que hacía era dar gracias. por seguir respirando. por seguir en modo gerundio.
n___ ninguna parte. así quería hallarme. y estoy flotando por todas, como el humo, me cuelo por cada resquicio. la diferencia es que mi olor no impregna lo que toco. me hago espectadora para ser jugadora. conecto los pequeños cables de la red. descubro nuevas combinaciones. desempolvo las pulsiones.
contra___ efectivamente, para que exista un equilibrio ha de haber un positivo y un negativo. un par y un non. y eso es lo que hace que las cosas tengan interés. me confesaba laotrarubia -laniños- su pasión por las cintas métricas. ha llegado hasta tal punto, que ella, una madre de 4crianças; cuando hace la compra, no puede evitar pasar por la sección de ferretería -y sin cerveza fría-, perderse entre los nuevos modelos y colores, y permitir que su mano deslice en sus bolsillos una o dos nuevas adquisiciones.

r___ r. 1. f. Vigésima primera letra del abecedario español, y decimoctava del orden latino internacional, que por sí sola representa, en final de sílaba, agrupada con otra consonante en la misma sílaba y en posición intervocálica, un fonema consonántico vibrante simple. En los demás casos, y combinada con otra r, representa un fonema vibrante múltiple. Su nombre es erre o, sobre todo cuando se quiere hacer notar su carácter vibrante simple, ere.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados



No hay comentarios: