domingo, 23 de noviembre de 2008

la caja de pandora

ando desde hace unos días revolviendo y revolvía por mis adentros. deshaciendo una habitación que pronto será ocupada por alguien ajeno hasta hace unos pocos meses a mis fronteras. y es lo que tiene eso de abrir la caja de pandora, que van saliendo cosas que ahí estaban amontonadas, encerradas bajo siete llaves, llenándose de finas partículas de polvo. y me está costando un poquito echarle cara a la realidad, poner fechas a los recuerdos. pero es algo necesario. y ahora me pregunto por qué he dejado que tanto polvo se amontone sobre hojas fechadas hace tantos años, sobre objetos, sobre imágenes en papel fotográfico y en diapos, sobre palabras tatuadas en viejas servilletas o en modo dedicatoria en algún libro regalado. el miedo a ponerme un espejito espejito mágico era lo que me había paralizado. y no. ha de correr el aire, ha de romperse ese cachito de celofán con el que precintamos todo aquello a lo que no queremos mirar de frente. sin ello no sería posible el aprendizaje, el avance. y me doy cuenta de lo en modo pause que me he permitido estar en algunos momentos de mi vida. no ha sido tiempo perdido, nunca lo fué para mí, pero hay que abrir las ventanas y ventilar las mañanas y las noches; permitir que el aire circule por todos los entresijos y traiga nubes gordas y el agua empape y limpie y permita que la luz se refleje en lisas superficies.
_______________________
numerología_ : éste es el post nº7 del mes. y atendiendo al vínculo, tal día como hoy hace 366 jornadas, el título de otro post era si(e)T

No hay comentarios: