miércoles, 12 de noviembre de 2008

don tablón

es un lugar que a la luz del día hace honor a su nombre. es un taller donde huele a madera y a serrín, donde tus pupilas descansan entre ocres y marrones de la madera, y verdes que invaden macetas frondosas. otra cosa es cuando cae la noche. don tablón muta altablón, la tabla.
el tablón tiene una barra en la que sale caro tomarse un botijo, 2euros de humo y reggae, estimulando la visión y los demás sentidos al tacto de terciopelo. pero el tablón no tiene licencia para vender alcohol. intentaron constituir una especie de club, para hacer un quiebro a la ley y mantener ese pequeño paraíso en el que -y sobre todo a los inicios- bajaba la gente del barrio torcido, instrumento en ristre, a hacer música.
el lunes, que siempre cerraba; abrió por última vez. fiesta por tó lo alto y lleno hasta la bandera. ahí cerramos el garito y nos tomamos unas cuantas entre humos perfumados.
como bien le dijo ant. a ricardo; al final, ésto es como la oca, saltas de casilla en casilla; abriendo y cerrando bares. espero nos veamos por el barrio y me tengas informado de la ubicación del próximo lugar donde encontrarse sin quedar, donde resguardarse del frío y escuchar música en vivo.

No hay comentarios: