domingo, 30 de marzo de 2008

mado_toletvm

o de las comunicaciones breves y fructíferas

el viernes saludé y despedí al anfritión ausente que nos cedió techo y amigos en los berlines. mis pedales me llevaron a un rato de conversaciones e intercambio de ideas, dí rienda suelta a ese lado salvaje que poco a poco quiero ir archivando como un período que ha sido fructífero y contraconstructivo a la vez. suena el timbre que marca el final del recreo en el que he estado los últimos meses, son los últimos coletazos a una parte de mi vida que ya me interesa ir dejando atrás. no reniego de ella, pero ha llegado el momento de pasar página y centrarme en nuevos caminos a explorar. he decidido que no puedo anestesiar mi presente por más tiempo, he de tomar por fín las riendas y dirigirme a páramos desiertos, a la inmensidad de un campo que empiezo a otear en el horizonte.
el viernes fuí nexo, nudo de unión entre un coche con 3 viajeros cargados de buenas intenciones, con las manos llenas de apoyo y viandas, que como viento, da aliento a un velerito perdido que no sabe a qué puerto arribar. hablo hoy con los que fueron, me gusta sentir la energía serena, el orgullo de padres espectadores de los cimientos que uno de sus cachorros está construyendo.
hoy domingo, después de haber pasado un sábado toledano, con una hora menos de sueño en el reloj y muchos post-it pegados en mi mesa de trabajo, hablo también con el sujeto de la sorpresa, imagino sus manos con cayos por el duro trabajo físico con el que está curtiendo su piel. la comunicación es breve, pero como siempre limpia y certera, palabras en forma de balín de plata que entra en mi corazón. le veo sereno, despierto a todo lo que se produce, y fuerte en su decisión. las distancias están en la mente, no hay barreras para los sentimientos.
toletvm estaba precioso, ya es primavera y no sólo en el corte inglés. ayer fiesta de nenas, una de ellas con barriga de casi siete meses. nos despedíamos con píxel de sus últimas juergas como soltera, el próximo viernes formaliza con papeles un casamiento verbal. estaba feliz cual lombriz. me alegré de haber vencido mi rechazo a ese tipo de celebraciones, me alegré de acompañar a alguien a quien quiero en un momento feliz para ella.
hoy domingo, me centro en los fogones mientras cocino un menú cargadito de vitaminas, barro mis adentros y riego mis musguitos interiores. termino el finde con nuevas ilusiones para conciliar el sueño ésta noite, para empezar el lunes con energía y sin cerveza fría. y mientras cierro el imperdible en éste domingo lluvioso, me miro y me digo ¡adelante, las condiciones son favorables!

No hay comentarios: