viernes, 29 de febrero de 2008

despedidasyencuentros

salgo de la pisci y cruzo a pedales un madrid animado de jueves. desde pío XII hasta lavapiés. entremedias, a la altura de a.martínez a través del celular:
"-qué pasó ayer con el barça? en qué estaba pensando etóo?"
risas.
yo, que dejé de ser futbolera antes de empezar a serlo, y que si acaso me identificara con algún equipo, ese sería el atleti, de casualidad había leído en la prensa digital aquello con lo que saludaba.
"-voy en la bici. me dirijo a tu barrio, a lavapiés. una amiga se va unos meses a ghana, y voy a tomarme una cervi a su salud. te llamo luego?"
ahí quedó la cosa. y me reencontré al cabo de unos meses con lagitana. llegué con el pelo mojado y me fui con una sonrisa tatuada. habían ido yendo y viniendo sus colegas, para despedirse, para reencontrarse. y pasamos un buen rato. presencié despedidas con abrazos pegados. y reí y ahora, de regreso a casa, me digo de nuevo que esta noche he seguido aprendiendo.
bon voyage a los que parten. bon voyage a los que mantenemos coordenadas.