miércoles, 28 de enero de 2009

violín

violín.
(del dim. de viola1).
1. m. Instrumento musical de cuerda, el más pequeño y agudo entre los de su clase, que se compone de una caja de resonancia en forma de ocho,
un mástil sin trastes y cuatro cuerdas que se hacen sonar con un arco.
(una de las 7 acepciones que figura en el diccionario de la
Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

mi instrumento favorito. y el que rige el tema central de ésta bella colección de sensaciones en imágenes. volvimos de nuevo a viajar por los templos de angkor; por las miradas que lo dicen todo; por las letras que ahora toman otras tonalidades en nuestros labios. en mi mente resuenan las escenas. veo de nuevo como caen suavemente tus pestañas, noto tu piel a escasos centímetros de la mía. rozando el aire, la lengua baila al compás de las notas del instrumento en un silencio vibrante. y como en la historia, las opciones tiritan entre mis dedos. y regreso a pedales; en mi mente resuenan las notas arrastradas de la melodía, las imágenes ralentizadas. chispea un poco y el aire ya no viene tan frío a mi cara. subo la cuesta del bulevar de alonso martínez. concentrada en hilar los piñones de la cadena de mi bici. perdida entre los fotogramas que se amontonan en mi cabeza, propios y ajenos.



No hay comentarios: