jueves, 11 de diciembre de 2008

photojornada

ayer solté amarras -esa cadena invisible que me ata a mi silla en el chollolaboro-, y me escapé a la matina a llenar mis pupilas de imágenes conjeladas. en un plis me personé en la fundacióncanal, a ocho escasos pasos de mi ofi, para disfrutar de maravillosos y femeninos instantes detenidos bajo la mirada y el click de varios de los mejores fotógrafos del siglo pasado. no estaban todos, pero rebuenos eran los que exponían obra. recomendable para todo aquél que ame la belleza, hasta el 4 de enero tienes tiempo de pasar por ahí.

después tenía cita con mi equipo de foto, habíamos quedado en la puerta de la ampliación del reinasofía para adentrarnos en los blancos y negros detenidos de garcía-alix. caminaba trípode en mano, ya que después de la expo patearíamos los madriles y sus luces navideñas para ejercitarnos en modo noctámbulo. llegué tarde a la cita; y paseé conmigo misma por los laberintos setenteros, ochenteros, noventeros y hasta dosmieros; de tan castigado y maldito autor. bendito su trabajo, bendito super gran formato de fotones crudos como pescao en la fresquera, salados y amargos como la más exótica salsa oriental.
agradecí un sms informándome de que el grupo se disolvía. necesitaba soledad. necesitaba escuchar los ecos que dentro de mí se formaron. y paseé atravesando un madrid frío y lunero, casi ya laluna entera. atravesé el retiro, y entre la oscuridad decidí aprovechar el peso de mi carga. después de haber caminado miles de pasos presurosos trípode en ristre cual soldadito de plomo, pensé que qué mejor postal navideña que la estatua del ángel caído. rendí un pequeño homenaje a esa escultura a la que la mayoría de las veces me acerco a saludar. sympathy for the devil? ..quizá escuché demasiado a los stones; quizá defiendo esa dualidad que nos conforma, cara y cruz de cada cual.
mas tarde calentaba mis manos al hogar de un rubio anfitrión que me cocinaba con su sal gorda y a la plancha unas navajas y unos crustáceos regados con un terras gaudas que me reconciliaron con los placeres de la vida, esos pequeños regalitos que nos brinda el azar. y brindando por el azar terminó mi miércoles, de nuevo otra equis tachada sobre el calendario de mis recuerdos.

2 comentarios:

ade dijo...

cara y cruz

Rafa Gassó dijo...

guapa, te sigo desde los mas reconditos rincones del mundo.
besos, me alegra leerte bien.