jueves, 8 de noviembre de 2007

v de victoria

hay veces que ni a propósito un nombre puede coincidir más con la personalidad del nombrado. es el caso de la hermana pequeña de mi madre, vicma. nunca he sabido exactamente el total de años que nos separan -deben ser más de 20, aunque tampoco me parece cuestión relevante una cifra en el dni-. para mí, como para muchos de mis primos, mi tía vito ha sido siempre de mis favoritas. quizá es por ese mágico sonido que recuerdo tan nítido, que fabricaba poniendo los labios como cuando vas a silbar, increíblemente, el sonido que salía de su boca sin pico era como el de un auténtico canario. cuando preguntabas, siempre la misma respuesta: "magia". luego estaban sus bastones. lo más codiciado de casa de mi abuela con diferencia. vito fue de las últimas niñas a las que atacó el virus de la poliomielitis, lo que significa que toda su vida ha ido encadenada a unos ortopédicos aparatos en las piernas y unos bastones. era mi tía hippie, vegetariana y ecologista hasta la médula. siempre sonrisas y atenta escucha. cuando universitaria, recorrió europa varias veces haciendo dedo... genio y figura.
el otro día nos escribíamos, y me hizo partícipe de su nuevo proyecto,

hola guapita!!!! El verano,bastante bien: recorrimos turquía y Georgia (prometo que no les hicimos nada para que ahora se comporten de ese modo...).

Lo último es que nos vamos a recorrer África en la furgoneta durante el
año 2008 (de enero a enero). Saltaremos al moro el día 1 de enero. Hemos abierto
un blog donde explicamos los preparativos y pensamos hacer una especia de libro
de bitácora de la experiencia. Se llama:http://unviajeexistencial.blogspot.com/

¿Y vosotros dónde
fuisteis de vacaciones?

Un beso Victoria

¿es casualidad, o parece que todo me empuja a un futuro nómada?

No hay comentarios: