jueves, 5 de noviembre de 2009

cuentas llenas

el lunes al fin nos vimos. en ese momento en el que salías de cuentas, te cuento y me cuentas. nos vemos y te veo plena como la luna que estrenamos, enorme barriga con manos y pies bailones que desde dentro se muestran por fuera. tenía ganas de encontrarme con tus ojos, aunque tu sabes que no hay fronteras para los pensamientos. sabes que en estos meses muchos se han centrado en ti, en lo que estarías viviendo, en lo que tus acciones provocan en otras personas, en lo que las acciones de los otros provocan en ti. sigo diciendo que habría que cerrar éste capítulo que quedó a medias. algo quedó mal cerrado, y a veces, la corriente provoca portazos y burbujas de viento que se cuelan por las rendijas.
hoy te llamo, prometí estar más presente, y por tercera vez no me descuelgas. será que marc ha decidido salir ya. desde aquí te deseo la mejor de las horas, la mejor de las suertes. y rescato unas letras, de otro momento y otra escena...ya sabes cuándo y dónde fueron escritas, y ya sabes quién las firma.
"Al día siguiente, tras dormir como los gatos en el tejado con una cúpula de nubes ¡!? sí sí, nubes del desierto, pasa la noche.
Amanece y es domingo. Una hermosa mujer, incapaz de quejarse espera para engendrar, tumbada como quien espera el autobús, naturalidad a flor de piel, labios cerrados y mirada calmada. A las pocas horas asisto al parto, no hago nada mas que alucinar en silencio, el niño sale como tapón de botella de cava, la madre ni gime, suda relajada, está fuera... no lo sabe pero ahora empieza el desafío de la vida... llora lo justo, en África, llorar apenas si vale para desahogarse. Grande y poderoso, es un niño, sale de la barriga, sale victorioso, apenas si hay que lavarle, apenas si hay que hacerle nada, lámpara de calor, cubrir con gasa y aspirar la garganta (por si acaso) pomada en los ojos y pa´lante . Madre e figlio se tiran en el suelo, estera les espera, gotero con suero y ya esta, nos dejaran en un par de horas. No puedo aguantar mas emociones y decido largarme a las dunas a bañarme en pelotas entre los dorados granos de arena, arenoterapia lo llamo, es un buen lugar, es buena gente....quedar en paz, quedar en calma. La vida, la muerte fluye en cada esquina, es maravilloso, es tonalidad, es textura, es agarrar, es enganchar. Amigos que son hermanos que te entran en la mirada, fiestas en las que participas a cada esquina..`pura vida. Mandar saludos al resto de terrícolas."

No hay comentarios: