miércoles, 29 de abril de 2009

escapismo

o lo que es lo mismo: aprovechar un acto fuera de la ofi de mi jefe para teletransportarme de una atmósfera grisácea y opaca a la rúe; y a salto de mata aparecer en hora punta en la frutería de la esquina, de nombre jaida, regentada por los pakis más majetes en un área de al menos 3kms a la redonda. me piro y el aire deja de pesarme sobre mis pequeños hombros. con la dieta depurativa que sigo tomo más fruta que mogli en la selva, y de vez en cuando he de reponer mi pequeña reserva oficinil; así que, animada por la rucia -compinche de sanas costumbres-, me dejo caé por dicha frutería a eso de las 2, que, lejos de ser hora en la que las doñas del barrio agitan sus pucheros; es el momento de encuentro, la hora punta de chismes e historias en una zona invadida por oficinas impersonales, tomada por ejecutivos trajeados y señoras que se adornan con grandes collares de perlas y huelen a perfumes caros.
me recreo entre colores de hortalizas y olores de frutas, recordando aquellos días en los que, recién independizada, habitante de mi pequeña buhardilla, me escapaba al mercado a aprender a comprar buen género, a que los currelas me llenaran la mochila con piropos y risas, y las marías, marujas y pepas del barrio me regalaran sus recetas. y vuelvo sonriente, rellenita de buen rollo. ya queda menos de uniforme laboral. me quedo con la imagen de una chus lampreave algo mayor, que, bufanda verde esmeralda tejida en lana y falda loca de mosaicos coloristas, nos contaba lo de su operación de estómago, la razón por la que, si le dan fresas ácidas las rocía con kilos de azúcar para convertirlas en mermelada..

2 comentarios:

LaRucia dijo...

Satanama! Saborea la última cena "oficial" de kitcheri. ¡Hemos finalizado nuestra cuaresma sin pecar! (bueno, te confieso que hoy he tomado 1 rebanada transparente de tarta de chocolate que me ha regalado la Encarna) Este periodo de abstinencia de café, cervezas y pan con aceite (que son las únicas cosas que he echado de menos) me hace sospechar que soy más cabezota de lo que jamás imaginé, y que tú estás un poquito más pallá que pacá, lo cual me parece extraordinario. Nos vemos el lunes saboreando una exquisita rebanada de pan con aceite.

gassoleo vaporoso dijo...

Aleee... (y Rucia, super colegas) un besote desde Pushkar (preparo cronica, lago seco... y en obras!!! La India en obras, lo podeis creer???).
Por lo demas, casi 50 grados y una polvareda devenida de las obras que ni se. Mola, la city, pero muy para rastas con master en guayismo y molongueria, a ver quien lleva mas meses viajando por aqui; ops, pereza.
Bueno, solo eso: besotes y mas besotes.
Namasteee...