martes, 14 de abril de 2009

tus ojos

me miran igual que ayer, me siguen mirando igual que hace tantos años ya. uno de ellos tiembla desde hace ya demasiado tiempo, como una bombilla que lucha por no fundirse. tus ojos, igual de claros y luminosos, como mar de verano en alguna cala bonita de menorca. tus ojos dulces y salinos, limpios y cristalinos, de niño grande. grandes por fuera, limpios por dentro. tus ojos que esconden las lágrimas que deben salir y no dejas que escapen. tus ojos aún hoy me siguen haciendo vibrar. y las palabras resuenan, fabrican ecos vacíos entre mis sienes, aporreando mi pequeño corazón. tus ojos y tu triste mirar hacen que de nuevo sienta un puño cerrado agarrando mis entrañas. y de nuevo la duda, la certeza.
al fin y al cabo, en todos estos años hemos sembrado multitud de despedidas y reencuentros.
te dejo y me dejas.
me quedo y te vas.
vienes y doy media vuelta.
entre tanto, tus ojos siguen mirándome como a través de un cristal, y los míos, sin embargo, sueltan lastre acumulado.
holayadiós.
hastaprontosimbad.
marinerosinvelero.

No hay comentarios: