martes, 28 de abril de 2009

ohcielohs!

cambiantes y ventisqueros de éste mes de abril. .
..cada mañana cuando mis pedales toman una de las últimas perpendiculares que cruzo para arribar a la piscina; soy testigo y espectadora alucinada viendo cómo los rayos de un sol madrugador pelean, otro día más, queriendo trazar su silueta contra el azul. en su contra, las nubes gordas y apelotonadas o escuálidas y derramadas de un cielo matinal, a eso de las 8am. los rayos hacen que entorne un poco los ojos, pero me dejan disfrutar de los platas y blancos que se forman. la luz limpia y madrugadora lo invade todo y contrasta con los verdes brotes de hojas en los árboles del camino, con los olores del césped recien rociado.
a medio día la luz, más cenital, sigue dibujando sombras orondas. hacia la sierra, nubes cabreadas pasan por todos los tonos medios entre el blanco y el negro. sobre mí, el sol calienta un poquito mis manos al volante de mi bici azul_balín. a la tarde, ya de vuelta a casa, la luz en oblicuo deja paso a un frío que remueve el viento en mis malospelos. pedaleo pensando en algo caliente, soñando con un mañana de camiseta de tirantes que no acaba de llegar, adivinando una creciente, turca, oronda o menguante luna lunera, disfrutando éste entretiempo que luego, con los calores, echaremos de menos. y mientras, en el entreacto, vaya festival de nubes y luces, de formas y colores, vaya cielazos nos regala madrid..

No hay comentarios: