miércoles, 17 de septiembre de 2008

timo

hoy en clase de yoga hemos trabajado y nos hemos centrado en una serie de ejercicios para limpiarnos de todo aquello que nos crea toxinas, y, uno de ellos era para estimular la glándula timo. ésta glándula se encarga de mantener "en forma" nuestro sistema inmunológico -entre otras funciones.- una vez hemos terminado la clase, nos contaba la profe que, además de distintos ejercicios que se pueden hacer (asanas, kriyas específicas); una manera muy buena de estimular ésta glandula en nuestro día a día es sonriendo; y, mejor aún, riendo.
nos hacía reflexionar sobre aquellas personas que conocemos que nunca se ponen malas. seguramente son personas que tienen arrugas múltiples en las comisuras de los labios y en los alrededores de los ojos -las temidas "patas de gallo".- lo cierto para mí, es que no recuerdo la última vez que me puse enferma; y que las veces que mi cuerpo me ha dado un toque de atención, era porque estaba atravesando un momento duro de mi vida. así que ahora que viene el otoño y la caída de la hoja yo me propongo no dejarme invadir por la melancolía, atacar la energía negativa que me rodee con un arsenal de sonrisas, con sentido del humor, con carcajadas sonoras...así no me importará no tener un paquete de clinex a mano, no tendré que depender de antigripales ni mi voz sonará desafinada y metálica por la invasión moquil propia de la época. ando ya preparándome para el invierno de luces ténues y de bajadas de ánimo. a reír toca!

No hay comentarios: