miércoles, 20 de enero de 2010

paradīsus

quizá sea uno de mis cuadros preferidos. quizá mi favorito. por cuanto contiene, por cómo lo expresa. porque me recuerda a ese juego al que ant. y yo solíamos jugar, compartiendo minutos de esos superhumor, esos super_ mortadelo; a ver quién encontraba más detalles en una viñeta, quién sacaba más chistes de cada pequeño recuadro; buscando los detallitos: el gusano en una esquina, el zapato roído por el ratón...esos pequeños guiños de humor que a primera vista pasan desapercibidos. y me viene a la mente porque todo está conectado, tan solo hay que saber tirar suavemente del hilito, e ir poco a poco deshaciendo el nudo, metiéndote dentro de la madeja. y ahí sigo. deshaciendo nuditos. comprobando que los cordones aún siguen apretando fuerte, que las rectas siguen uniendo puntos, aquí o fuera de nuestras fronteras siguen recios los pilares, por muchas curvas que tracemos.

y me viene porque me recuerda que los paraísos se pueden crear de un modo natural. que cualquier 'especia' con la que elijamos alejarnos más de la norma, no deja de ser eso; un artificio, algo irreal...y que toda subida conlleva su correspondiente bajada, y que cuanto más alto y fuerte despega un cohete, más rápidamente la gravedad lo hará estrellar contra el suelo.

todo tiene un precio, tan solo hay que sopesar en la balanza si merece la pena pagarlo.


by the way, cómo mola la red y sus contenidos... que no? ¡pulsa aquí!

1 comentario:

SanSIM dijo...

Es un cuadro muy actual, totalmente de acuerdo.

San