martes, 26 de mayo de 2009

2después

volcadas 2botellas de albariño las cosas no cambian de color; ni se deforman, ni se agrandan ni empequeñecen. ahora que hemos decidido ser amigos, ahora que tú me dices que lo único que deseas es verme feliz, que por fin salen de tu boca las palabras: 'no, no estoy dispuesto a renunciar a nada de lo que tengo ahora'. ahora deseo que esta tristura me abandone. ahora tenemos tanto que ganar... siempre ganamos, siempre sumamos. y los conocidos se escandalizan, en nuestras afueras no se puede entender ésto que nos traemos entre manos; sin embargo tan sincero. no planificamos estrategias. no permutamos intereses. es espontáneo, fresco y natural... mucho más de verdad que otras uniones que aparentemente son sólidas y perfectas. nuestra desreunión se hace más y más profunda; al mismo tiempo que avanzamos juntos por otros senderos que se bifurcan. ahora me encuentro pedaleando un madrid nocturno, semi vacío de lunes. tus ojos me siguen mirando, pero guardaste en un cajón el deseo. ahora tus palabras siguen resonando, soñaste que tenía un accidente y no quieres quedarte con eso para tí solo, así que lo vuelcas y me traspasas tu preocupación; para que yo te releve y acarree con el muerto. qué jodío. y es curioso que de puertas para fuera parezca yo la que lleva los mandos... es curioso que hacia dentro seas tú el más cabal, el que arrea o arrecia. pero también el más cobarde, al que más le cuesta nadar en pelotas. y es curioso que perdiendo hayamos ganado tanto.

No hay comentarios: