martes, 18 de diciembre de 2007

cre_acción

ayer la goñiética rizada me hizo un regalito cuando me habló de algo q seguro me iba a gustar y que ponían en la2 -menos mal, porque es de los pocos canales q mi microtele es capaz de sintonizar-. y aunque mi cuerpo fatigado por los xceS0S demandaba a gritos un the end a un lunes sobrellevado con dignidad y elegancia, la increíble luz, los colores, sabores y olores de mi áfrica amada me hicieron desplegar las pestañas como velámenes de fragata, y ahí permanecí, disfrutando de un lenguaje visual y verbal contundente y expresivo, directo y sencillo, como dardo al corazón.
y es eso lo que más me seduce de áfrica, esa pureza, esa simpleza. la falta de artificio que sin embargo aquí, en éste hemisferio norte hemos convertido en nuestra piel, empeñados en maquillar las realidades, fabricándonos pieles impermeables para que nada nos pueda tocar, para que nada dañe nuestra burbujita esterilizada y light.

vuelvo pues a lo básico, a lo real, a lo ancestral. y decoro éstas palabras con unas imágenes que me perdí en su día, pero que relaciono con el contenido de ésta pequeña misiva.

No hay comentarios: